domingo, 28 de febrero de 2016

Carrera nocturna "Corre con el viento" 2016

Pues resulta que me inscribí en una carrera organizada por un grupo de scouts de Pachuca llamado Novem-Ventus. Había tres categorías: 3km, 6km y 9km. La de 3km no era reto para mi, pues todos los días corro más que eso, y sentí que en la de 9km estaría forzando demasiado a mi cuerpo (quiero poder caminar y seguir corriendo cuando tenga 90 años), así que me inscribí a la de 6km.


En general la carrera estuvo bien y mantuve un buen paso durante casi todo el trayecto, solo que como por el km 4.5 me dio un poco de ese molesto dolor de caballo, así que tuve que bajar la velocidad como por un lapso de unos 400 metros en lo que se me pasaba, y lamentablemente en ese tramo me rebasaron varios. Pero fuera de ahí todo estuvo bien, y terminé completos los 6km sin pararme ni una sola vez, y pues el viento ni lo sentí.



Esta vez tampoco se tenía un registro ni se usaron chips, y además estábamos revueltos los de 3km, 6km, y 9km, así que no se en que lugar quedé, pero calculo que habré quedado como en 20° o un poco más 25° (la medalla no es de ganador sino de participante, a todos les dieron una).


Y bueno, pues lo que me pareció muy padre es que como era de noche no se veía gran cosa, todo estaba bastante oscuro, casi no había luces y veías a lo lejos a otros competidores gracias a una pulsera luminosa que nos colocaron a todos, por momentos se sentía como si estuvieras compitiendo con fantasmas. Precisamente en esta foto estoy preparando mi lamparita unos minutos antes de iniciar (soy el de gris de la extrema derecha), y que bueno que la lleve, pues de no ser así me hubiera tropezado varias veces.

Y también nos dieron como obsequio este pequeño artefacto, al cual le llaman creo que "coipa". Es como una bolsita pero tiene agujero por ambos lados. Nunca había visto algo así, pero unos lo usaban como gorro y otros (incluido yo) como bufanda. Por ahora sigo sin saber cual es la forma correcta de usarlo, pero por lo menos está bonito, está suavecito y tiene bonitos colores :)


Y bueno, al menos a mi este evento me gustó mucho y la pasé muy padre.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Un caluroso día en una vía nostálgica

Aquí les comparto algunas fotos que tomé hace poco a principios de enero, en un pequeño paseo que di por un campo algo desolado, donde se encuentra una vía y los restos de una antigua estación de tren. Está padre porque el tren todavía pasa por ahí, lo único que es antiguo y ya no funciona y no luce nada bien es la antigua estación.

  
Como ven, es un lugar muy bonito, y se siente una desolación muy agradable.

Este es un capullo de una araña que estaba en un pequeño nopal. Me costó algo de trabajo tomar esta foto, principalmente porque la única forma que encontré de tomarla fue estirar mi mano por entre las pencas del nopal, hasta llegar justo debajo del capullo, así que no sabía que es lo que la cámara veía. Considero que la foto salió muy bien.


Al fondo se ven algunas montañas muy bonitas. Yo no se si sea cierto, pero allá la gente habla mucho acerca de que justo en esas montañas hay una base extraterrestre donde llegan ovnis. Algunos aseguran haber visto efectos sobrenaturales, luces, rayos, y, claro está, ovnis.

A mi no me consta, no se si realmente todo eso exista o no, lo que si se es que el lugar está muy bonito. Por cierto, para tomar esta foto tuve que acostarme en el suelo, ahí en el polvo.

  
He aquí dos de los acompañantes que iban conmigo ese día, una amiga mía y uno de mis sobrinos.
 


Y para terminar, los dejo con esta foto que, al menos a mi, me hace sentir un poco de nostalgia. Ideal hasta como para filmar películas. Sin lugar a dudas un lugar ¡completamente fantástico!